GUÍAS PRÁCTICAS

GUÍAS PRÁCTICAS

Aquí podrás encontrar guías, manuales y herramientas prácticas para organizaciones y activistas de la sociedad civil

QUÉ ESTÁS BUSCANDO

RESULTADOS

Herramienta de autoevaluación sobre diversidad e inclusión

Herramienta de autoevaluación sobre diversidad e inclusión

DIGNA/CIVICUSVER

Esta herramienta ayuda a las organizaciones y movimientos de la sociedad civil en su camino hacia una mayor inclusión, diversidad y sensibilidad hacia las necesidades, identidades y antecedentes de su gente. Creemos en las mejores intenciones de los pueblos para reflexionar sobre sí mismos, su cultura y sus prácticas, entablando diálogos difíciles cuando sea necesario. Interactuar con esta herramienta no es una panacea para resolver la discriminación, el racismo o el acoso en el lugar de trabajo. Más bien, proporciona una instantánea de dónde se encuentra su organización en el espectro del modelo de madurez, con sugerencias sobre cómo crecer en las áreas que necesitan atención. No es una plataforma de calificación o certificación: creemos que no existe un “sello de logros” que una organización pueda reclamar por “suficiente diversidad”. Esperamos que esta herramienta ayude a las organizaciones de la sociedad civil a convertirse en modelos inspiradores y campeones de la diversidad y la inclusión en sus comunidades, ayudando en el proceso a nuestra misión común de construir un mundo mejor, más justo, socialmente más justo y amable.

Seguridad digital

Seguridad digital

Frontline DefendersVER

Los talleres de seguridad digital de Front Line Defenders están diseñados para ayudar a los/as DDH a comprender mejor la tecnología que utilizan y los significativos riesgos asociados con ella. Las capacitaciones en seguridad digital de Front Line Defenders se basan en una completa guía de herramientas y tácticas llamada Security-in-a-Box, desarrollada colaborativamente por Front Line Defenders y Tactical Technology Collective expresamente para los/as defensores/as de derechos humanos que trabajan en entornos hostiles de seguridad, en particular en cuanto a las TIC.

Idiomas: español, inglés, múltiples idiomas

Modalidad: en línea, gratuito

Palabras clave: seguridad, protección, defensores, defensoras, sociedad civil

¿Cómo crear un laboratorio de innovación?

¿Cómo crear un laboratorio de innovación?

Asuntos del SurVER

El método Santalab es una interfaz de co-creación y prototipado, una plataforma que permite (entre otras cosas) implementar: -Portales de datos abiertos y otras plataformas de rendición de cuentas online brindando transparencia activa digital. -Instancias digitales de participación ciudadana para complementar y/o potenciar las presenciales. -Mesas de diálogo que fortalezcan los procesos de participación ciudadana. -Interfaces de co-creación y prototipado de soluciones abiertas a problemas públicos.

Idiomas: español

Metodología: en línea, gratuito

Palabras clave: innovación, laboratorio, datos abiertos, rendición de cuentas, participación ciudadana, activismo