GUÍAS PRÁCTICAS

GUÍAS PRÁCTICAS

Aquí podrás encontrar guías, manuales y herramientas prácticas para organizaciones y activistas de la sociedad civil

QUÉ ESTÁS BUSCANDO

RESULTADOS

FOAA Online: Recurso para litigios y defensa (en español)

FOAA Online: Recurso para litigios y defensa (en español)

ICNLVER

El propósito de FOAA Online! es aportar argumentos legales de fácil acceso para ayudar a los abogados, activistas y jueces que estén involucrados en casos relacionados a la libertad de reunión pacífica y la libertad de asociación. Las siglas “FOAA” corresponden a las iniciales de las palabras que en inglés significan “libertad de reunión pacífica y asociación” (freedom of assembly and association). El recurso está organizado por áreas temáticas y se centra en las restricciones más comunes a las libertades de reunión y asociación.

Protección y reunificación familiar en situaciones de movilidad humana durante la pandemia

Protección y reunificación familiar en situaciones de movilidad humana durante la pandemia

CIDHVER

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en colaboración con ACNUR, Agencia de la ONU para los refugiados presenta la Guía Práctica sobre ¿Cómo hacer más efectiva la protección a la unidad familiar y la reunificación familiar en situaciones de movilidad humana y movimientos mixtos, y en contexto de pandemia?. La misma hace parte de la serie de guías adoptadas por la CIDH en su estrategia de atención de los impactos de la pandemia a los derechos humanos y se publica en el marco del día mundial de las personas refugiadas.

Esta Guía presenta recomendaciones dirigidas a los Estados para mantener la unidad familiar, prevenir los riesgos de separación, así como adoptar todas las medidas necesarias para reunificar a las familias que habrían sido separadas en contextos asociados a la movilidad humana.

Guía de Incidencia en Derechos Humanos

Guía de Incidencia en Derechos Humanos

CIVICUSVER

Esta guía tiene el propósito de ofrecer un panorama del funcionamiento de los
mecanismos de derechos humanos existentes tanto a nivel global como a nivel regional en América Latina, así como de las diversas vías de entrada para la participación y el ejercicio de influencia por parte de la sociedad civil, con ejemplos que muestran cómo lo están haciendo otros colegas y organizaciones de la región, y recomendaciones
prácticas sobre el modo de hacerlo de forma efectiva. Esta guía fue elaborada con insumos aportados por activistas con diversos grados de experiencia en el uso de estos mecanismos, quienes se avinieron a reflexionar honestamente sobre su propia labor para compartir los aprendizajes derivados tanto de sus éxitos como de sus fracasos.