QUÉ ESTÁS BUSCANDO

RESULTADOS

Webinar en español (09/01/24)

Webinar en español (09/01/24)

CIVICUS/Festivales solidariosVER

Guatemala celebró elecciones el 25 de junio de 2023 en un contexto de gran escepticismo público y con el Estado cooptado por una élite corrupta. Sin embargo, lo inesperado ocurrió: Bernardo Arévalo, un candidato presidencial ajeno a la clase política, a la cabeza de un nuevo partido nacido de las protestas contra la corrupción, pasó a la segunda vuelta. Su victoria en agosto fue ampliamente vista como un repudio a la élite política guatemalteca. El evento se adentrará en los 100 días de resistencia pacífica en Guatemala después de las elecciones del 25 de junio de 2023. La mesa redonda analizará el estado actual del espacio cívico en Guatemala y explorará las implicaciones de estos procesos políticos.

Subvenciones para acciones cívicas sobre desarrollo sostenible (cierre: 06/08/23)

Subvenciones para acciones cívicas sobre desarrollo sostenible (cierre: 06/08/23)

ACT4SDGSVER

¡Obtenga una subvención para involucrar a su comunidad en una acción cívica sobre el desarrollo sostenible!

Las Subvenciones para la Acción de los ODS forman parte de la Semana de Acción Mundial #Act4SDGs (del 15 al 25 de septiembre de 2023). En el punto medio de la Agenda 2030, ahora es el momento de alzar la voz y conectarse con otros, compartir su plan para ‘Unirse para actuar’ y reclamar este momento para cambiar la narrativa para un futuro justo y sostenible.

Los miembros de A4SD están invitados a proponer acciones de incidencia o movilización durante la Semana de Acción Global. Puede recibir hasta 500 USD por su acción.

Puede proponer cualquier formato de acción siempre que tenga objetivos claros alineados con la semana e involucre a la comunidad a la que se dirige.

Debes incluir un truco “Únete para actuar” con pancartas simples sobre tu tema principal como parte de la acción. Puedes encontrar plantillas para las pancartas aquí.

Un número limitado de subvenciones para acciones (hasta 500 USD cada una) está disponible para apoyar estas acciones. Nos pondremos en contacto con los miembros que sugieran propuestas seleccionadas antes del 31 de agosto.

La fecha límite AMPLIADA HASTA EL 6 DE AGOSTO de 2023.

Si desea obtener más información, contáctenos a través de info@action4sd.org.

¿Cómo crear un laboratorio de innovación?

¿Cómo crear un laboratorio de innovación?

Asuntos del SurVER

El método Santalab es una interfaz de co-creación y prototipado, una plataforma que permite (entre otras cosas) implementar: -Portales de datos abiertos y otras plataformas de rendición de cuentas online brindando transparencia activa digital. -Instancias digitales de participación ciudadana para complementar y/o potenciar las presenciales. -Mesas de diálogo que fortalezcan los procesos de participación ciudadana. -Interfaces de co-creación y prototipado de soluciones abiertas a problemas públicos.

Idiomas: español

Metodología: en línea, gratuito

Palabras clave: innovación, laboratorio, datos abiertos, rendición de cuentas, participación ciudadana, activismo