QUÉ ESTÁS BUSCANDO

RESULTADOS

Becas de resiliencia para artistas cubanos migrantes (cierre: 12/09/23)

Becas de resiliencia para artistas cubanos migrantes (cierre: 12/09/23)

ARC/PEN InternacionalVER

Mientras que la expresión creativa de tantos artistas cubanos se ve amenazada por la carga del exilio y la migración, Artists at Risk Connection (ARC), junto con PEN Internacional, nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro Programa de becas de resiliencia para artistas cubanos migrantes.

El programa proporcionará becas de resiliencia a diez artistas cubanos migrantes, empoderándoles para emprender proyectos artísticos que aborden temas tales como la libertad artística, los derechos culturales, los derechos humanos y otras problemáticas relevantes. Más allá del apoyo financiero, el programa de becas ofrecerá diversos recursos personalizados  para ayudar a los artistas cubanos migrantes en el desarrollo de sus aspiraciones artísticas en el extranjero.

Cada becario del programa de becas recibirá:

  • Una beca de resiliencia por 7.000 USD que les permitirá continuar con su quehacer artístico con independencia financiera.
  • Un programa a medida que guiará y capacitará al artista, diseñado para atender sus aspiraciones artísticas únicas y su crecimiento profesional.
  • Acceso a capacitaciones virtuales orientadas a las necesidades particulares de cada artista. Las capacitaciones también fomentarán el desarrollo de habilidades y la excelencia artística.
  • La oportunidad de presentar su proyecto final, proporcionándoles una plataforma para difundir su trabajo artístico con un público más amplio.

El programa de becas invita a candidaturas de artistas de todas las disciplinas. Para ser considerado, tiene que haber nacido en Cuba y haberse reubicado en el extranjero en los últimos cinco años para poder ejercer su expresión creativa. Deben tener 18 años de edad o más y demostrar su compromiso con una trayectoria en el mundo de las artes. Para más información sobre el criterio del programa, por favor consulte el formulario de solicitud.

La beca tendrá una duración de seis meses, de octubre de 2023 a marzo de 2024. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 12 de septiembre de 2023. La selección del grupo se anunciará a principios de octubre.

¿Cómo crear un laboratorio de innovación?

¿Cómo crear un laboratorio de innovación?

Asuntos del SurVER

El método Santalab es una interfaz de co-creación y prototipado, una plataforma que permite (entre otras cosas) implementar: -Portales de datos abiertos y otras plataformas de rendición de cuentas online brindando transparencia activa digital. -Instancias digitales de participación ciudadana para complementar y/o potenciar las presenciales. -Mesas de diálogo que fortalezcan los procesos de participación ciudadana. -Interfaces de co-creación y prototipado de soluciones abiertas a problemas públicos.

Idiomas: español

Metodología: en línea, gratuito

Palabras clave: innovación, laboratorio, datos abiertos, rendición de cuentas, participación ciudadana, activismo