FONDOS Y APOYOS

FONDOS Y APOYOS

Aquí podrás encontrar oportunidades de acceso a recursos tanto financieros como materiales para organizaciones y activistas de la sociedad civil

QUÉ ESTÁS BUSCANDO

RESULTADOS

Fortalecimiento de capacidades para OSC de DDHH de México y Centroamérica

Fortalecimiento de capacidades para OSC de DDHH de México y Centroamérica

ECOSVER

Ofrecemos servicios de comunicación estratégica y fortalecimiento del poder narrativo colectivo. La comunicación estratégica es aquella que empieza tomando conciencia del objetivo que se busca lograr; identifica las audiencias con quienes hay que trabajar para lograrlo, las estudia, y a partir de su comprensión, determina los mensajes, mensajeros y canales que son persuasivos para ellas. El poder narrativo es la capacidad colectiva de pensar y utilizar las historias, los mensajes y los relatos de forma intencional -combinando la teoría y la práctica narrativa- para llevar a las personas hacia las narrativas, los valores y las visiones del mundo que queremos promover.

Sabemos que para que nuestros movimientos sean exitosos, debemos activar audiencias simpatizantes, atraer audiencias persuasibles y neutralizar audiencias antagonistas. Nuestros servicios de comunicaciones buscan aumentar las capacidades de las organizaciones para lograr estos tres objetivos. Para ello, ofrecemos servicios de formación, investigación y experimentación narrativa que ponen en práctica el nuevo paradigma de las comunicaciones en derechos humanos.

Apostamos por ofrecer servicios colectivos, con lógicas de economía de escala, de forma que la mayor cantidad de organizaciones puedan beneficiarse. En los servicios colectivos con cupo limitado, reservaremos el 40% de los cupos para organizaciones de México y Centroamérica. Adicionalmente, hacemos convocatorias para ofrecer becas de experimentación narrativa y acompañamientos individuales dirigidos a las organizaciones que ya se han formado en el nuevo paradigma de las comunicaciones.

Servicios colectivos:

  1. 1. Formación:
       Ofrecemos varios tipos de formaciones completamente online virtuales o en línea sobre el Nuevo Paradigma de las Comunicaciones.

    1. Experiencia CommsSessions: Esta es la formación básica. A través de webinarios, expertas de nuestro equipo enseñarán sobre el Nuevo Paradigma de las Comunicaciones. (Cupos ilimitados)
    2. Experiencia CommsLab: Esta es una formación aplicada. Sumada a CommsSessions, esta experiencia enseñará a diseñar una estrategia de experimentación narrativa basada en una investigación de audiencias y una investigación digital, que diseñaremos específicamente para cada grupo. (Cupos limitados)
    3. Formaciones en habilidades innovadoras de comunicación: storytelling, comunicación incluyente, comunicación digital, entre otros temas. (Cupos limitados)
    4. Pensamiento de vanguardia: invitamos a expertas de todas partes del mundo a inspirarnos y compartir sus secretos para construir poder narrativo. (Cupos ilimitados)
  2. 2. Investigación:
       recabamos resultados que resultan de la investigación de audiencias y narrativas a partir de encuestas, análisis de redes y grupos focales para ponerlos a disposición de las organizaciones de forma tal que puedan refinar sus estrategias de comunicación.

    1. Estudios de audiencias: Para construir poder narrativo de manera efectiva es necesario conocer a nuestras audiencias. Por eso, ponemos a disposición de las organizaciones los resultados de las encuestas e investigaciones de audiencias que realizamos con Sensata. (Cupos ilimitados)
    2. Investigación digital: En colaboración con Linterna verde ofrecemos comunidades de investigación a través del proyecto de la Lupa Digital. Cada comunidad recibirá boletines mensuales que permitirán ampliar el entendimiento del debate público digital; pensar en narrativas digitales que potencien su influencia; y fortalecer la capacidad de reacción ante ataques, manipulación o campañas de coordinación en redes sociales y plataformas de internet. (Cupos ilimitados)
    3. Grupos focales: Ocasionalmente, también ofrecemos realizar grupos focales con Untold Research para entender de manera más cualitativa a determinadas audiencias, o para probar la eficacia de ciertos mensajes. (Cupos limitados)
  3. 3. Experimentación narrativa:
       En casos puntuales, lanzaremos convocatorias dirigidas a organizaciones que ya se hayan formado en el nuevo paradigma de las comunicaciones para recibir acompañamientos individuales y/o becas de creación.

    1. Narremos la Utopía: Damos becas de creación para experimentar con la comunicación basada en la evidencia, las historias para la esperanza, y el desarrollo de narrativas interseccionales. Nuestro objetivo es promover la creación colectiva de narrativas, para cambiar la cultura y hacer más fácil y sostenible el cambio político que buscamos. (Cupos limitados).
    2. Acompañamientos individuales: Las organizaciones de México y Centroamérica que hayan participado en alguna de nuestras formaciones sobre el nuevo paradigma de las comunicaciones podrán aplicar a las convocatorias para recibir acompañamientos individuales que les permitan resolver alguna necesidad comunicacional e incorporar los elementos del nuevo paradigma al trabajo de su organización. (Cupos limitados)
Buscador de donantes de respuesta rápida – edición 2023

Buscador de donantes de respuesta rápida – edición 2023

CIVICUSVER
Financiamiento para defensoras de DDHH (incidencia/seguridad)

Financiamiento para defensoras de DDHH (incidencia/seguridad)

Fondo para la Mujer, la Paz y la Acción Humanitaria | ONUVER

A través de la Ventana de Financiación de WPHF para WHRD se proporcionará —en colaboración con organizaciones no gubernamentales— financiación rápida y flexible, así como apoyo logístico directo, a las WHRD trabajando en/desde países en crisis o afectados por conflictos y que trabajan a nivel comunitario, nacional, regional o internacional. 

Las mujeres defensoras de los derechos humanos que recibirán apoyo a través de esta ventana son mujeres o personas que se identifican con este género, quienes de forma particular o como integrantes de una asociación/coalición —ya sea de manera formal o informal— llevan a cabo acciones pacíficas encaminadas a promover o proteger los derechos humanos, incluidos los derechos de las mujeres, a nivel local, nacional, regional e internacional en contextos de crisis o conflictos. 

*Según la definición de defensores de los derechos humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y en base a los informes de los Relatores Especiales sobre la situación de los defensores de los derechos humanos A/HRC/16/44 (2010), párrafo 30, y A/HRC/40/60 (2019), párrafo 12, y la resolución 68/181 (2013) de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

La Ventana de Financiación de WPHF apoya a mujeres defensoras de derechos humanos a través de dos canales de financiación: 

  • Apoyo a la incidencia (mediante asistencia logística directa): se ofrece con el fin de contemplar y cubrir los gastos de logística (transporte, tasas de visado, alojamiento, traducción, dietas, accesibilidad para WHRD con discapacidad) que conlleva la participación —ya sea en forma individual o como parte de una delegación— en una reunión, un evento o un proceso de toma de decisiones que contribuya a la promoción de los derechos humanos y la paz.

ENVIAR UNA SOLICITUD

  • La red de seguridad (mediante financiación flexible por un monto máximo de hasta USD 10.000): está destinada a cubrir gastos urgentes, como gastos de protección y subsistencia, durante un período breve. Esto incluye equipos (computadoras, cámaras de seguridad), atención personal, Internet, asistencia jurídica, gastos de reubicación, etc.

ENVIAR UNA SOLICITUD

Mary’s Pence Grants: Apoyos para movimientos de mujeres

Mary’s Pence Grants: Apoyos para movimientos de mujeres

Mary's PenceVER

Financiamiento receptivo para mujeres que generan cambio social. Dirigido por mujeres y mejorando la vida de las mujeres cis, mujeres trans, personas no binarias y sus comunidades. Pequeñas pero poderosas empresas emergentes u organizaciones de base con proyectos en los Estados Unidos y Canadá.

Idiomas: inglés

Medios: en línea, digital

Dirigido a: organizaciones de mujeres

Límite para aplicar: 1 de febrero o 1 de agosto de cada año

Palabras clave: género, mujeres, financiamiento, subvenciones, crisis, protección, riesgo, emergecia